Ads 468x60px

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Descubre las 5 mejores películas de acción del 2013

Para muchas personas, el ocio es sinónimo de ir al cine y disfrutar una película en pantalla grande con un cubo inmenso de palomitas, y si la película está llena de explosiones y tiroteos mucho mejor, pues pocas cosas se disfrutan más en el cine que una trepidante película de acción.

El género está lleno de grandes clásicos que podemos encontrar en cualquier tienda de DVD o Blu-Ray, o incluso a un precio inferior si miras en tus páginas de clasificados online. De modo que en la colección de todo fanático de la acción no pueden faltar títulos de acción como Jungla de cristal o Commando, películas que durante los ochenta marcaron la época más dorada del cine más explosivo.

Sin embargo, casi se podría decir que el cine de acción actual está viviendo una nueva edad de oro, ya que para nuestra suerte la adrenalina ha vuelto con más fuerza que nunca a las salas de cine.

Esto es cierto hasta tal punto que incluso las películas de otros géneros tienen una enorme carga de acción. Así, si miramos estrenos de películas de superhéroes de este año como El hombre de acero o Lobezno inmortal, veremos que los superhéroes han optado por volverse más vitaminados que nunca, igual que sucede en el cine de ciencia-ficción con ejemplos como Después de la Tierra, Oblivion o Star Trek: En la oscuridad.

Pero no sólo de hibridaciones vive la acción, pues al final, el campo de cultivo más provechoso para el género son las películas donde hombres duros se enfrentan en solitario, o en grupos muy pequeños, a amenazas que escaparían al control de cualquiera. Aquí no faltan estrellas que llevan décadas luchando contra terroristas, ladrones de bancos o narcotraficantes, como Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, aunque se suman otros que ya son nuevos clásicos dentro del cine más movido, como Dwayne Johnson, Mark Wahlberg o Channing Tatum.

Así que si no quieres quedarte fuera del mejor cine de acción que se ha estrenado o se estrenará a lo largo del 2013, no dejes pasar ninguna de las cinco películas que siguen, pues sin duda son la mejor apuesta para cualquier verdadero amante de la acción.

El último desafío. Esta película supone el retorno de Arnold Schwarzenegger al cine tras su dilatado paso por la política. En la misma se pone a las órdenes del director surcoreano Kim Jee-Woon para traernos una historia de un viejo héroe. En la película, el líder de un cartel trata de cruzar rápidamente el sur de Estados Unidos rumbo a la frontera mexicana, aunque antes tendrá que evitar un último obstáculo, un viejo sheriff acompañado de una cuadrilla un tanto inexperta.

Una bala en la cabeza. Esta película también supone el retorno de varios pesos pesados del cine de acción, pues en la misma se unen el actor Silvester Stallone con el director Walter Hill, responsable de clásicos como Infierno rojo o Límite:

48. La película versa sobre Jimmy Bobo, un sicario de Nueva Orleans que es traicionado por su organización criminal, por lo que deberá aliarse con un detective de la ciudad para llevar a cabo su venganza.

Fast and furious 6. Tras cinco entregas liderando la taquilla, poco hay que decir de la saga de acción y conducción que desde su tercera entrega ha dirigido Justin Lin. Nuevamente nos volvemos a encontrar con los personajes interpretados por Vin Diesel, Paul Walker o Dwayne Johnson, que esta vez tendrán que enfrentarse a una peligrosa banda de conductores asesinos, todo a cambio de conseguir un indulto para volver a casa junto a sus familiares.

El ataque. Roland Emmerich es un director que ha unido profundamente su nombre al cine de acción, responsable de clásicos como Soldado Universal, Día de la Independencia o 2012. Aunque en esta ocasión, este hombre famoso por sus imágenes apocalípticas, recrea un ataque terrorista contra la Casa Blanca, donde un joven policía interpretado por Channing Tatum deberá salvar a su hija,
al Presidente, interpretado por Jamie Foxx, y a toda la nación.

Dolor y Gloria. Poco se puede decir del director Michael Bay que no se haya dicho, autor de obras como La Roca, Armagedon o las sagas Dos policías rebeldes o Transformers, películas sin las que no se podría entender el cine de acción actual. En esta ocasión se pone a las ordenes de dos pesos pesados como Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, quienes dan vida a dos entrenadores personales en el Miami de los noventa que se ven atrapados en una red criminal que no acabará demasiado bien para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.