Ads 468x60px

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MTV Exit llego con Calle 13 a Nicaragua

Hoy, en Managua, Calle 13 lanzó la campaña: “Fin a la Trata y la Explotación” para América Latina y jóvenes latinos en Estados Unidos.

La campaña de MTV Exit es un proyecto multimedia para aumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenido online, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa.

“Casi ningún país en el mundo está exento de la trata. Nicaragua no es la excepción y se considera un país de origen y tránsito”, manifestó Philippe Barragne-Bigot, representante de UNICEF en Nicaragua.

“La campaña que se lanza hoy en Nicaragua, con dos referentes socioculturales para los jóvenes como son Calle 13 y MTV, nos permite llegar de manera directa a millones de potenciales”, agregó.


Durante el lanzamiento se presentó “Esclavos Invisibles”, un documental conducido por René y Eduardo (Residente y Visitante), de Calle 13, con el fin de informar cómo esta problemática mundial afecta a América Latina.

Además, Calle 13 donó los derechos de “Prepárame la Cena”, una canción de su más reciente y galardonado álbum, Entren Los Que Quieran (aquí abajo pueder ver el clip).

“Esclavos Invisibles” dura 25 minutos y revela el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, quienes fueron sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas. Hoy dan un nuevo rumbo a sus vidas, para transmitir ante las cámaras un mensaje de alerta y esperanza.

A través de una gestión local de UNICEF, y gracias a la apertura de los canales nicaragüenses, se logró la transmisión de “Esclavos Invisibles” y el video de “Prepárame la Cena”. Todos juntos demostraron así su compromiso por la defensa de los derechos de la niñez. Se estima que, al día de hoy, más de 600 mil personas han visto el video de la canción “Prepárame la Cena” donado por Calle 13 (ganadores de 13 Latin Grammys).

La trata y explotación en Latinoamérica es algo preocupante. Más de 550,000 niños y niñas fueron víctimas de esto, a través de promesas o engaños. Y muchos de ellos quedan en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas (lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA).

La campaña MTV EXIT continuará expandiéndose en América Latina a través de una difusión masiva, eventos locales y actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Otros socios, como PADF (Fundación Panamericana para el Desarrollo), se unirán para acompañar esta iniciativa en futuros proyectos.

Para más información, visita: MTV EXIT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.