
"La canción hace su parte, pero es necesaria la reflexión del hombre que la oye". Esta frase es de Juan Luis Guerra y está en su sitio web.
Y describe al músico dominicano, uno de los compositores de bachata y merengue -con mezclas de pop, rock, jazz, funk y hip hop, entre otros- más prolíficos de la historia, un tipo consecuente con la historia de su país, con la realidad latinoamericana y con su formación en Berklee College of Music, de Boston (Estados Unidos).
Allí estudió composición y arreglos y aprendió tan bien la lección que se convirtió en un músico para varias generaciones, por no decir para todas: lleva 31 años regalándole al mundo sonidos rumberos y sabrosos y letras más allá del canto.
Para disfrutarlo de nuevo, Juan Luis Guerra se presentará en Bogotá el 18 de agosto, en Corferias. Su más reciente disco, Asondeguerra , le dio el nombre a la gira que lo trae por estos lados, un trabajo en el que "hay canciones románticas, como Mi bendición y Bachata en Fukuoka ; sociales, como La guagua, Apaga y vámonos y La calle, y cristianas, como Son al rey ", que interpretará en su show .
Pero, como siempre y en todos los escenarios, tendrá que mezclar lo nuevo con Como la abeja al panal, Burbujas de amor, Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Me enamoro de ella, La hormiguita y Tú, de vieja data.
El dominicano ha podido unir todo en la música: su preocupación por lo que pasa en el mundo, los sentimientos, sus ganas de que la gente baile y su sentido de la fe, que lo hace ver siempre como un hombre de paz.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.