Ayer jueves 22 de marzo, al ser las 7:30 pm, el ambiente nocturno del FIA comenzó a calentar en la Tarima Kolbi con la banda panameña “Cienfue”, quienes con su rock alternativo pusieron a bailar y saltar a quienes les acompañaron. Poco a poco el público se acercaba para escuchar a la cantautora nicaragüense Katia Cardenal quien al lado de Nina Cardenal - su hija, Omar Suazo y María José Ocarina inició su concierto con “Canción del fuego”, composición escrita por su hermano Salvador Cardenal, con quien por muchos años formó el dúo Guardabarranco.
“Dale una luz”, “Corazón de Niño”, “Casa Abierta” y “Contramarea” fueron parte del repertorio que tuvo como resultado una ovación de un público mayor a las 6 mil personas que pedía “otra, otra, otra”.
Después de una hora y 10 minutos, Cardenal dejó la tarima para dar paso a Ramón Mejía. El cantautor, más conocido como Perrozompopo, inició su presentación con la canción “Quiero que sepas”, producción que dedicó a las y los nicaragüenses indocumentados que viven en Costa Rica.
“Romper el silencio”, “Quiere a tu país” y “Entre remolinos” fueron canciones recibidas con mucho cariño y aplauso del público que para este momento ya superaba las 10 mil personas.
Al igual que Katia Cardenal, Mejía alzó la voz en tarima y se refirió a las situaciones actuales referentes a la política, la fertilización invitro y las intervenciones de la iglesia católica en la vida de las mujeres, al mismo tiempo que hacía llamado de amistad entre Costa Rica y Nicaragua.
La banda encargada de cerrar los conciertos nocturnos fueron los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín, que son su “rock sobaqueado”, bailable y divertido pusieron a saltar al enérgico público que ignoraba la fresca temperatura.
Con esta fusión de cumbias, corridos, sones y polkas, con estilos hasta metaleros terminó una noche , que hasta ahora - después del concierto de calle 13 - fue el que ha contado con más público en esta XIII edición del FIA.
| Tweet |




0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.