Desde 2010, Estados Unidos dejó de ser un lugar remoto e inalcanzable para Jesús Alberto Miranda y Miguel Mendoza, el dúo que gritó “¡Venezuela!” en el Mandalay Bay Center de Las Vegas en noviembre de ese año. El Grammy Latino sirvió como primer pico en una corta, pero vertiginosa carrera que comenzó cuando empezaron a presentarse como Chino y Nacho.Los artistas, ex integrantes de Calle Ciega, aprovecharon el lobby que les hizo “Mi niña bonita” y fueron al hemisferio norte del continente con planes de conquista. Triunfaron en el Madison Square Garden de Nueva York y realizaron una gira californiana que tuvo su clímax en el Staples Center de Los Ángeles, donde actuaron ante 20 mil espectadores.
En febrero de 2011 llegaron a presentarse en la antesala del Supertazón, que es la cita cumbre del fútbol americano profesional, y a lo largo de este año grabaron con artistas de la talla de Taboo (integrante del conjunto estadounidense Black Eyed Peas), Fainal, Paulina Rubio, Fanny Lu y Luis Enrique.
Luego de su posicionamiento en el mercado estadounidense, Chino confirmó al diario venezolano El Nacional que la dupla se instaló en Miami, donde fue editado el 2 de noviembre su disco “Supremo”, que debutó en la posición número 1 de la lista que la revista Billboard dedica a la música comercial latina.
“Hace unos días Emilio Estefan se nos acercó para felicitarnos y decirnos que podíamos ganar muchos Grammys con este disco, lo cual para nosotros fue como increíble”, compartió Chino sobre la repercusión que ha tenido “Supremo” en ese país. “Estando aquí en Florida tratamos de absorber todo lo bueno de los colegas”.
Este último trabajo establece además su evolución del reguetón hacia una propuesta que se apea incluso en el merengue. “Cuando empezamos con el reguetón sabíamos que era un género que venía de Panamá y Puerto Rico, pero los dominicanos nos regalaron ese ritmo maravilloso que nos parece más universal y lo usamos de vehículo para las cosas que queremos transmitir”.
En la entrevista, además, Chino relativiza la ansiedad por repetir el éxito de “Mi niña bonita” en “Supremo”. “No tuvimos miedo de ser los muchachos de una sola canción. Afortunadamente no nos dormimos en los laureles, y desde hace un tiempo trabajamos fuerte para darle continuidad a ese éxito. Nosotros no estábamos preocupados por hacer otra ‘Niña bonita’. La disquera sí”.
| Tweet |




0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.