
Quien la escucha hablar, jamás imaginaría que de esa dulce voz emanan melodías con la pasión con la que Ileana Cabra Joglar merodea la tarima y tira líricas a decenas de miles de fanáticos junto a sus hermanos, quienes por un capricho sonsacaron a la pianista de la familia para que incursionara en el canto, lo que ahora es fuente de una felicidad insospechada para ella.
Según recordó Ileana, la única fémina y la más joven del conjunto de música urbana Calle 13, su amor por el canto se concretó en el 2005.
Aunque siempre se la pasaba imitando artistas desde La Lupe hasta los más ‘pop’, como N’sync y Christina Alguilera, no fue hasta que su hermano René Pérez (Residente) la llamó un día para ir a recogerla a la escuela y presentarle la propuesta del grupo que se lo tomó en serio.
“Un día me llamó, mira, te voy a buscar a la escuela y para mi era raro porque él no me buscaba. Me buscó y me explicó en el carro que estaba haciendo algo con Eduardo (Cabra, Visitante), ‘vamos para su casa a grabar algo’.
Me pusieron la ‘Aguacatona’, cuando era la idea y ya René tenía un coro escrito. Me dijeron, ‘cantante esto’.
Me puse a imitar artistas, como yo hacía pero era todo como un juego. En casa de Eduardo, me dijeron ‘vamos a grabar’, era en el ‘clóset’, pensé que era un relajo”, recordó sobre el primer tema que realizó con sus hermanos y que de inmediato les abrió el camino con la disquera White Lion.
Ya con el segundo tema, ‘La Tribu’, nació el personaje de PG 13, que con ayuda de su hermana mayor, Milena Pérez, y las técnicas teatrales que innatamente adquirió de su madre, Flor Joglar, y luego como parte de Jóvenes del ’98, fue puliendo la presencia escénica visual que persigue burlarse de forma grotesca de la “masculinidad”.
| Tweet |




0 comentarios:
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.